El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de San Román, Efraín Pantigoso Málaga, presentó un informe sobre los resultados obtenidos durante el período de emergencia anterior. Según el documento, la Policía Nacional realizó 236 operativos, desarticuló cuatro organizaciones criminales y detuvo a 50 personas requisitoriadas. Además, capturó a 115 ciudadanos por diversos delitos.
La Gerencia de Seguridad Ciudadana también llevó a cabo 1,348 patrullajes, tanto motorizados como a pie. Durante este tiempo, brindó 285 apoyos en prevención y seguridad, que incluyeron operativos, transporte, juntas vecinales y manejo de accidentes de tránsito. Se realizaron 20 intervenciones de auxilio rápido para delitos menores, como robos en viviendas, hurtos y agresiones físicas.
Para el nuevo período de emergencia, se redoblarán los esfuerzos para combatir la delincuencia. Se ha propuesto la adquisición de cuatro drones, diez vehículos motorizados, seis motocicletas tipo torito y un vehículo utilitario. También se planea instalar seis casetas de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad.
Además, se llevará a cabo una evaluación de resultados cada diez días mediante reuniones de seguimiento. Esta estrategia busca mejorar la seguridad en San Román y garantizar una respuesta más efectiva ante situaciones delictivas.
