Luego que el Pleno del Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de San Román, admitiera el pedido de vacancia presentado contra el regidor Ovidio Tumi Miranda, este deberá realizar sus descargos y en una próxima sesión, recién se debatirá su salida del cargo.
El expresidente de la Central de Barrios de Juliaca e impulsor de la vacancia contra el concejal, Orlando Fernández Sejje, precisó que incluso el mismo Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha exhortado a los regidores a cumplir los plazos previstos.
“Ya se admitió el pedido, en la sesión del próximo martes seguro se escucharán los descargos del regidor y luego se debatirá su vacancia. Se tienen que cumplir los plazos, porque no podemos estar “agonizando” en este pedido”, precisó.
Hizo una comparación con la vacancia del alcalde de Azángaro, cuyo proceso se sigue dilatando, a pesar de las exhortaciones hechas por el ente electoral.
El dirigente exhortó a los regidores de dicha comuna a hacer respetar las leyes vigentes. Reiteró que en el caso del regidor Tumi Miranda, sí amerita su vacancia tras haber cambiado su domicilio legal a otra provincia.
“Para su suspensión ha sido blindado, a pesar que desde un inicio ha mentido y sus actos anómalos se han evidenciado. Pero confiamos en que esta vez los regidores harán cumplir las leyes”, agregó Fernández Sejje.
