Vende más
951300575
con nosotros!!!
CONTÁCTENOS
Cabina: 951300560 | 951300561
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

San Román: Regidor y dirigente rechazan donación de camionetas y motos a la PNP

Autoridades locales advierten que los bienes provienen de incentivos y deben fortalecer Serenazgo, mientras el tema será debatido en Concejo Municipal

Regidores y dirigentes de Juliaca cuestionan decisión del alcalde de San Román de donar camionetas y motos de Serenazgo a la Policía Nacional

Rechazo en un grupo de regidores y dirigentes de la ciudad de Juliaca ha generado el anuncio realizado por el alcalde de la comuna provincial de San Román, Óscar Cáceres, de donar camionetas y motocicletas a la Policía Nacional del Perú (PNP).

El regidor Javier Chura Espirilla, advirtió que los incentivos ganados por Serenazgo Municipal, deberían ser para atender las mismas necesidades del sector y no para ser donados a una institución que maneja presupuesto propio.

“Los bienes son para fortalecer a Serenazgo, pero finalmente esto pasará por Concejo Municipal, particularmente estoy en contra, pero hay que ser responsables”, precisó el regidor.

- Contenido Patrocinado -

Agregó que desde su despacho solicitó un informe técnico a la Gerencia de Seguridad Ciudadana, respecto al número de unidades vehiculares, tiempo de uso y demás, a fin de conocer si la logística que tiene la Gerencia es suficiente o no.

Asimismo, cuestionó a los titulares del sector, dado que, habrían mostrado disponibilidad para donar los bienes; “cuando una entidad gana un incentivo, no hay justificación para derivarlos a otros”, dijo.

Por su parte, el expresidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, Antero Pimentel Esquibias, cuestionó la pretensión de la autoridad edil, al señalar que la PNP no realiza un trabajo relevante en la ciudad y los primeros en llegar a cualquier emergencia son casi siempre los serenos.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado