El expresidente de los comerciantes mayoristas del mercado Santa María de la ciudad de Juliaca, Andrés Ilaita Aquino, cuestionó al gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de San Román, Richard Gómez Palacios, por no realizar un trabajo eficaz con referencia al reordenamiento del comercio ambulatorio que se viene incrementando, donde se evidencia caos y desorden.
Indicó que no es novedad que existan denuncias de comerciantes que acusan a funcionarios de esta gerencia, precisamente de cobrar presuntos cupos para poder evitar los operativos, hechos que deben de ser investigados.
En ese sentido, exhortó a la autoridad municipal a evaluar el cambio de este gerente, que al momento no tiene resultados en su trabajo, además que viene siendo cuestionado por presuntas irregularidades.
Finalmente, añadió que la municipalidad debe de acelerar la mesa de trabajo con los comerciantes, para buscar soluciones a corto y largo plazo, debido a que el problema del comercio ambulatorio debe de ser regulado para evitar el caos y desorden.
