La problemática de la escasez de agua y falta de lluvias, ocasiona la implementación de un plan de sectorización con la integración de los ocho reservorios a fin de abastecer de agua potable a los usuarios de los distritos de Juliaca y San Miguel, sostiene el gerente general de la EPS SEDA Juliaca S.A., Manuel Zevallos Aroni.
Agregó que se está coordinando con el personal del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT) y la Administración Local del Agua (ALA) a fin de que doten del líquido elemento en los siguientes meses a la ciudad con el agua que se encuentra almacenada en la laguna de Lagunillas.

“Actualmente en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), se producen más de 400 litros de agua potable para la ciudad de Juliaca que son almacenados diariamente en los ocho reservorios. Cada reservorio abastece a un sector determinado de la ciudad a fin de que se pueda controlar la presión y continuidad del agua potable. Las zonas más bajas de la ciudad son las más beneficiadas a comparación de las zonas altas que tienen inconvenientes con la presión y continuidad”, dijo.
En otro momento, Zevallos Aroni, señaló que los problemas de abastecimiento de agua potable en algunas zonas de la ciudad se deberían a la rotura de tuberías que realizan los obreros de las municipalidades de San Román y San Miguel, quienes realizan labores de pavimentado de calles.
“Esas emergencias de rotura de tuberías por obras de pavimentado perjudican en algunos casos la presión y continuidad del agua potable en las zonas periféricas de la ciudad”, señaló.
