El segundo día de paralización de la huelga indefinida fue contundente contra el gobierno central en la provincia de San Román, por tanto, no se desarrollaron actividades económicas, observándose calles y principales accesos bloqueados por miles de manifestantes, quienes horas después se movilizaron por calles y avenidas principales.
Los manifestantes con carteles, megáfonos, muñecos y féretros alusivos a la presidenta de la República, Dina Boluarte; presidente del Congreso, José Williams Zapata; Fiscal de la Nación, Patricia Benavides los pasearon para finalmente quemarlos al considerar que traicionaron los intereses de la población y exigir su renuncia.

En estas primeras 48 horas de huelga no se tuvo enfrentamientos de la población con los efectivos policiales; sin embargo, se vendrían registrando algunas fricciones causadas por la negativa de dar solución a las demandas populares de la población por parte del Ejecutivo y Legislativo.
Entre tanto, la población asegura que se continuarán las protestas hasta ver la renuncia de la presidenta, Dina Boluarte y el Congreso a quienes acusan de ser usurpadores y haber derrocado a un gobierno legítimamente elegido por el pueblo.
