El expresidente del Comité de Gestión del Proyecto de Drenaje Pluvial de Juliaca, Raúl Huarecallo Ramos, ha solicitado la intervención del alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oscar Cáceres, para la entrega del expediente técnico del referido proyecto el próximo 5 de mayo.
Huarecallo Ramos ha afirmado que el proyecto debe ser entregado en mayo por compromiso de la misma empresa y ha pedido que la máxima autoridad de Juliaca pueda velar por los intereses de esta comunidad.
Por otro lado, el expresidente ha aclarado que los dos procesos de arbitraje de este proyecto se perdieron por la ineptitud de los alcaldes Oswaldo Marín Quiro, David Mamani Paricahua y David Sucacahua, quienes no pudieron manejar la gestión de la obra.
Además, ha señalado que es cierto que se logró conseguir 500 millones de dólares para la ejecución del drenaje pluvial, las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), y el proyecto integral de agua y alcantarillado, según el anuncio del alcalde de San Román, y que dicho anuncio debe ser cumplido y no ser un engaño para San Román.


