El Subgerente de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de San Román, Alan Alata Nina, indicó que por tercer año consecutivo se suspenderán las actividades del matrimonio comunitario que celebra dicha comuna, con la finalidad de prevenir contagios de la Covid-19, en esta cuarta ola, además explicó que se observa una alarmante disminución del 60% de nupcias en este año 2022, producto de la crisis sanitaria y económica.
El funcionario detalló que en el año 2018 se tuvo más de 65 matrimonios solo en el mes de agosto, y 350 uniones civiles; caso diferente es en este año, donde se registra 28 nupcias, y se tiene 131 bodas registradas para todo este periodo, el cual representa una reducción del 60% de uniones conyugales.

Al respecto, Alata Nina, recomendó a los contrayentes realizar un casamiento familiar y austero, ello por la crisis económica y la prevención de contagios del Coronavirus, ya que la municipalidad viene realizando fiscalizaciones del cumplimiento del acta de compromiso de respetar los protocolos de bioseguridad por parte de los cónyuges.
Finalmente, el funcionario invitó a los contrayentes a formalizar sus uniones civiles cumpliendo un proceso de trámite para llevar a cabo los matrimonios, donde se vienen otorgando facilidades para la realización de las bodas.
Escenario de simulacro de sismo de 7.8 grados será centro histórico de la ciudad de Puno

