Trabajadores de la Empresa Seda Juliaca cumplieron labores de limpieza y desinfección de los reservorios con el objetivo de que las unidades de previsión se encuentren en condiciones óptimas de higiene y en cumplimiento al reglamento de calidad de prestación de servicios de saneamiento.
El responsable de monitorear los trabajos Lic. Wilberth Cornejo con referencia a la turbidez del agua que se registra en algunos sectores de la ciudad, es por las pésimas condiciones en que se encuentran las tuberías de distribución y que necesitan ser cambiadas de forma urgente, pues tienen una antigüedad de más de 50 años.
En tanto, se informó que se viene trabajando con las purgas con la intención de disminuir la turbidez del agua e invocó al público usuario de la ciudad de Juliaca y el distrito de San Miguel a cuidar el líquido elemento y efectuar mantenimiento periódico en los inodoros y los Rotoplas que se encuentran instalados en los domicilios.
Como se sabe, estos trabajos se cumplen cada dos meses y consiste en vaciar las unidades de proceso y limpiar las impurezas utilizando escobillones metálicos y de material plástico. Dicha actividad estuvo monitoreada por personal de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNAS).
