El presidente de la organización de transportistas ORDET de la provincia de San Román, Fidel Salas, afirmó que no fueron convocados para participar en la protesta programada para los días 7, 8 y 9 de diciembre, por lo que planean llevar a cabo sus labores de manera habitual durante ese período.
Según Salas, hasta la fecha, desconocen al organizador de la movilización, Lucio Callo Callata, y asegura que nunca fueron convocados a una reunión de organizaciones sociales, pues tampoco estos dirigentes tendrían representatividad.
En cuanto a la elaboración de una ordenanza que prohíba el ingreso de vehículos de servicio urbano al centro de la ciudad, Salas sostuvo que la ley debe aplicarse de manera equitativa tanto a vehículos menores como a mayores.
Concluyó expresando la disposición de los transportistas de servicio urbano para contribuir al reordenamiento de la ciudad de Juliaca, pero destacó la importancia de contar con la participación de todos los transportistas en la provincia de San Román.