Vecinos de la urbanización Santa Catalina de la ciudad de Juliaca exigen el reinicio de la obra de la avenida Huayna Cápac, el cual ocasiona olores nauseabundos y perjudica la transitabilidad en la zona, así lo indicó la presidenta, Dora Quecara Adco.
Según uno de los vecinos, la obra vial inició en octubre del 2022 y para marzo de este año debería reiniciar; sin embargo, dependerá de las decisiones políticas, en este caso del alcalde de San Román, Óscar Cáceres, quien se habría comprometido para reiniciar el proyecto.
En la actualidad, los directivos de dicha urbanización presentaron documentos a SEDAJULIACA para que sellen los buzones, para evitar que las aguas residuales inundan esta, vía que causa olores nauseabundos, pero no ejecutan este trabajo, a la vez la situación de obra perjudica la transitabilidad de los vecinos de la zona.
«Tenemos el compromiso de la autoridad local, para dar reinicio de la obra, por ello esperamos que se disponga el reinicio de obra en el mes de marzo, caso contrario se tendrán que tomar medidas», señaló la junta directiva.
