La continuidad de protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, ha generado que el asfaltado de las calles en la urbanización San José, segunda etapa del distrito de San Miguel (San Román), sufra un retraso de más de 30 días, por lo que el presidente de dicha urbanización, Henry Huaraca, demandó el reinicio de los trabajos, pues las calles abiertas y con zanjas, representan un peligro para los vecinos.
Según expresó, las diferentes calles y avenidas de la urbanización se encuentran con zanjas abiertas, lo cual representa un peligro para los vecinos de la zona, por lo que demandó el reinicio de los trabajos.
Para ello, pidió a la ciudadanía cesar las manifestaciones sociales, aunque respaldó las demandas ciudadanas y dijo que, tras un diálogo con el alcalde, éste les dijo que la empresa pidió garantías para retomar los trabajos.
«Los vecinos vamos a garantizar el ingreso de la empresa, nos han pedido dos semanas para iniciar los trabajos, esperamos que la empresa cumpla, porque el plazo inicial era de 180 días y ya hemos perdido más de 30», expresó el dirigente.