En medio de una protesta, los vecinos de la urbanización San José Segunda Etapa del distrito de San Miguel (San Román), cuestionaron a las autoridades del Gobierno Regional de Puno por haber incumplido con la suspensión de trabajos en los terrenos de la Cooperación Popular (COOPOP), compromiso asumido bajo acta.
El presidente de la referida urbanización, Henry Huaraca, señaló que tras una reunión con representantes del Gobierno Regional, exigieron que en esos terrenos se ejecute una obra de envergadura y no sea utilizado para acciones administrativas.

“Bajo acta, el consultor del ente regional y autoridades de diferentes direcciones, se comprometieron a suspender los trabajos, hasta que se establezca un convenio con los vecinos del lugar; sin embargo, ello no se ha cumplido”, lamentó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que la propuesta de los vecinos es que dicho espacio sea destinado para la ejecución de una obra de educación o salud, por ejemplo, proponen la construcción de una filial de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, pues la extensión del terreno abarca casi dos hectáreas.