Ha pasado casi un mes y la Municipalidad Provincial de San Román no se hace cargo de los gastos médicos de Guido Mamani López, joven de 27 años que fue atropellado por un volquete de dicha comuna el pasado 13 de noviembre.
Pese a las graves heridas, Mamani López, se aferra a la vida y permanece hospitalizado en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de EsSalud Juliaca.
“El conductor del volquete era Edgar Quispe, pero no se hace cargo, tampoco la municipalidad se ha pronunciado. Mi hijo está muerto en vida”, relató su padre Abraham Mamani.
Señaló que el joven de 27 años presenta múltiples fracturas, no tiene movilidad en las piernas, tiene costillas rotas y sus órganos internos comprometidos. Debido a la gravedad del hecho, todavía no ha sido sometido a intervenciones quirúrgicas.
El padre de familia denunció que inicialmente, el personal de salud le señaló que su hijo solo tenía golpes, pero luego su estado se agravó, mientras el conductor de la unidad sigue libre.
Los padres de Guido piden el apoyo de la ciudadanía para costear los gastos médicos de su hijo. Las personas de buen corazón pueden comunicarse al número de celular 942941925, que está a nombre de Yackelin Mamani Quispe.


