Se la llevó fácil. Ganó dieta de 124 mil 800 soles aproximadamente en cuatro años, solo con asistir a las sesiones de Concejo Municipal, pero como regidor no tiene ordenanzas aprobadas, ni resultados de su labor de fiscalización, por lo que espera el mes de diciembre para iniciar su trabajo, así lo admitió el mismo regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Mauricio Viamonte Calderón.
El regidor quiso salir del aprieto justificando que durante la gestión hubo muchos obstáculos; sin embargo, no pudo responder a los resultados que tuvo en su labor legislativa, “he sido parte de las comisiones y en mi trabajo como fiscalizador, he solicitado muchos informes a los funcionarios, pero aún no me remiten los documentos, esperemos al mes de diciembre”, sostuvo en su defensa.
En relación a la calificación de la gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Sucacahua Yucra, prefirió guardar silencio sosteniendo que no era el tiempo oportuno y que esperaría al año 2023 para hacerlo; pero fuentes cercanas, sostienen que Viamonte es su principal escudero.
Cabe detallar que, Mauricio Viamonte Calderón, fue elegido como regidor por la cuota joven en la plancha de regidores del alcalde de San Román, David Sucacahua Yucra, del “Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional (Mi Casita)”.
