Desde diciembre de 2022, la ciudadanía de la provincia de Sandia viene acatando una huelga indefinida contra el gobierno de Dina Boluarte, y advirtieron que no darán un paso atrás; además, una comitiva se trasladará a la ciudad de Juliaca y, posteriormente viajarán a la capital de la República.
“Ya son 45 días que estamos en pie de lucha, exigimos la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso, adelanto de elecciones generales y una nueva Carta Magna, no vamos a retroceder y seguiremos luchando hasta las últimas consecuencias”, dijo uno de los ciudadanos de quien guardaremos su nombre en reserva por temor a represalias.
A través de Pachamama radio, sostuvo que a diario las comunidades se turnan para trasladarse a la capital de la provincia, donde realizan movilizaciones pacíficas, y este miércoles se reunirán para definir la continuidad de las manifestaciones.
Indicó que probablemente este viernes arribarán a la ciudad de Juliaca y de persistir la actitud confrontacional de la presidenta, viajarán a la ciudad de Lima para reforzar las manifestaciones.
