Las carreteras de la selva puneña siguen siendo un blanco frecuente para la delincuencia. En la madrugada del jueves 19 de diciembre, un grupo de cinco delincuentes, a bordo de vehículos, interceptó a dos minivans llenas de pasajeros que circulaban por la vía Massiapo – Sandia. Los asaltantes despojaron a los ocupantes, incluido el conductor, de todas sus pertenencias de valor.
Según información preliminar, las unidades asaltadas pertenecerían a las empresas Perlas del Sur y Valle Inambari. Durante el asalto, un pasajero y el conductor resultaron heridos al intentar resistirse, siendo golpeados y amenazados con un arma de fuego por los delincuentes. Tras robar dinero, celulares y otros objetos de valor, los criminales huyeron disparando al aire.
Las víctimas reportaron rápidamente el hecho a la Policía Nacional, que activó el plan cerco y logró intervenir un vehículo tipo camioneta, en el que viajaban el conductor y su copiloto. Tras una inspección exhaustiva, se encontraron siete cartuchos de arma de fuego sin percutar además de varias armas de fuego, por lo que ambos detenidos fueron trasladados a la comisaría. No se descarta que estén vinculados al asalto.
Ante esta situación, los pobladores de la zona, hartos de los constantes robos, exigieron nuevamente a la Policía Nacional y a las autoridades locales que tomen medidas urgentes para frenar la ola de asaltos que azota esta carretera, la cual ya ha cobrado varias vidas.