El 50 % de puentes en el distrito de Limbani han sido afectados por las intensas lluvias que dañó también el 80 % de chacras, por lo que las autoridades de este distrito, ubicado en la provincia de Sandia, piden que Limbani sea declarado en estado de emergencia.
“No tenemos luz, las fuertes lluvias han afectado los puentes, las chacras y viviendas; no tenemos comunicación, queremos que este distrito sea declarado en estado de emergencia”, señaló el regidor de la comuna distrital de Limbani, Fermín Mara.
Indicó que el último sábado por la tarde inició una fuerte precipitación pluvial que se extendió durante todo el fin de semana, provocando afectación a los diferentes sectores, incluso varios nichos del cementerio central de Limbani fueron arrastrados por el río.
Similar situación se vive en el distrito de Patambuco, donde el regidor de esta comuna, David Tipo Fuentes, mostró su preocupación por el desborde del río que causó afectaciones críticas a puentes y cultivos. La población demanda la intervención urgente de las autoridades regionales y nacionales.
