La población de las provincias de Sandia y Carabaya, piden al Gobierno Regional de Puno asignación presupuestal de cerca de nueve millones de soles, para la elaboración del expediente técnico de apertura de la carretera Puerto Manoa – Isilluma – San Pedro de Putina Punco.
El coordinador de la obra, Wilfredo Meléndez Toledo, refirió que el proyecto vial cuenta con estudio de perfil y tiene siete tramos de una extensión de 240 kilómetros. La misma que integrará las dos provincias.
Recordó que el consejo regional exhortó mediante un acuerdo la elaboración del expediente técnico y ejecución del proyecto vial en noviembre del 2021 y en la gestión del exgobernador de Germán Alejo Apaza asignaron presupuesto de cerca de nueve millones considerado en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2023.
Sin embargo, este recurso fue desviado por la actual gestión regional de Richard Hancco Soncco, para el reinicio de la ejecución de otros proyectos en las provincias del departamento, manifestó Meléndez Toledo.
Señaló, que el titular de la región tras una reunión se comprometió a garantizar el presupuesto que estuvo asignado para la elaboración del expediente técnico de esta obra de envergadura.
Asimismo, dijo que de concretarse la ejecución de esta obra beneficiará a los productores agropecuarios de la selva puneña para el traslado de la producción de cítricos y café para los principales mercados.
