El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Adolfo Arratia Chambi informó que los gobiernos regionales de Puno, Cusco y Madre de Dios dieron el primer paso para iniciar el proceso de creación y conformación del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional.
Indicó que la creación del consejo de recursos hídricos tiene como objetivo afrontar con soluciones la problemática hídrica, la cual es una necesidad pública para generar inversión de proyectos orientados al recurso hídrico y ecosistemas, en zonas altas de las cuencas Tambopata e Inambari.

Explicó que como producto de 60 talleres de sensibilización realizados en estas cuencas hidrográficas, se evidenció graves problemas como la contaminación del agua, principalmente ríos, pérdida de biodiversidad y deforestación
Asimismo, dijo que estos hechos se registran a consecuencia de la minería ilegal, inadecuado tratamiento de aguas residuales, mal manejo de los residuos sólidos y quema de pastizales y bosques.
Realizarán Primer Festival y Concurso del Ajo de Altura de Acora
