El procurador del Gobierno Regional de Puno, Iván Santalla Prieto, informó que la comisión conformada por funcionarios y autoridades sostendrán una reunión el 6 de abril con la finalidad de acordar mecanismos para lograr la cancelación del proyecto Vilavilani Fase II.
Indicó que esta comisión se conformó a iniciativa del gobernador regional, German Alejo Apaza, luego del viaje a la ciudad de Lima para abordar sobre la cancelación de la ejecución del proyecto con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

Señaló que el alcalde provincial de El Collao – Ilave, Villanueva Maquera, alcaldes distritales, dirigentes sociales de la región de Tacna deben estar presentes en esta reunión, que se llevará a cabo en la sede del Gobierno Regional de Puno.
“Está buscándose la cancelación del proyecto Vilavilani que tiene la intención de trasvasar las aguas del río Mauri para el desarrollo agrícola y agua potable para la región de Tacna, sin embargo en el trasfondo existen grandes intereses de las empresas mineras.
Proponen paro contra el gobierno central y el Congreso por inacción frente a la crisis económica
