Una de las víctimas logró cerrar la puerta cuando los sujetos se abalanzaron a su vivienda. Diez sujetos armados con chalecos falsos de “Policía” asaltaron a Yordi Darwin Quispe Condori (27) en su domicilio del jirón Juan Pablo Segundo, Urb. San Julián (Juliaca), a las 3:40 a.m. del 22 de septiembre. Los delincuentes, en tres vehículos, intentaron robar su Toyota RAV-4 negra (placa Z7P-239) y agredieron al propietario al resistirse.
La víctima, Yordi Quispe, declaró que los asaltantes portaban “armas de fuego de largo alcance” y usaban un Toyota Rush blanco (placa CNF-593) para huir.
La pareja de Quispe logró cerrar la puerta de la vivienda, impidiendo el ingreso de los delincuentes. Estos, frustrados, intentaron llevarse el vehículo del agraviado, quien fue golpeado al oponerse. Testigos refieren que los asaltantes actuaron con “precisión militar”, según versiones preliminares.
El Fiscal Andrea Quispe Condori, de la 1ra Fiscalía Provincial Penal Corporativa, fue notificado para las diligencias. La escena del crimen quedó aislada y protegida por la PNP, mientras se investiga si los chalecos son falsos o están vinculados a otros robos en la zona.
Los delincuentes, según Quispe, “llevaban días haciendo reglaje a tres vehículos”, incluyendo el suyo. La placa CNF-593 del Toyota Rush usado en el asalto es clave para rastrear su paradero. Autoridades no descartan que el grupo opere en otras provincias de Puno.
El robo agravado con arma de fuego es investigado como un hecho planificado. La víctima, con lesiones leves, fue atendida en un centro médico local. La PNP analiza cámaras de seguridad cercanas para identificar a los implicados.
Este caso se suma a una ola de robos con modalidades similares en Juliaca. En lo que va del año, la Divopus Juliaca ha registrado 12 intervenciones por delitos contra el patrimonio, tres de ellos con uso de armas falsas.
