El sector agrario de la región Puno continúa desatendido por las autoridades, a pesar del déficit hídrico que afectó la zona rural. Actualmente, las comunidades altoandinas no cuentan con semilla, no hay alimento y subsisten según a sus posibilidades.
El presidente de la Federación Departamental de Campesinos de Puno, Julián Paucar, indicó que las autoridades actuales y las que pasaron en los diferentes niveles de gobierno, no han hecho casi nada para atender las necesidades del sector, más aún cuando en los últimos meses se vivió una sequía en todo el altiplano.
“Las comunidades altoandinas están subsistiendo como pueden, nosotros hemos planteado diferentes iniciativas a las autoridades regionales, pero no nos han hecho caso, solamente desde el nivel central se ha declarado en emergencia el sector agropecuario, pero sin presupuesto”, cuestionó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que esta federación cumple 50 años de creación este 18 de diciembre, ante ello han programado una asamblea regional en la localidad de Ayaviri (Melgar), donde abordarán este y otros temas, además de los compromisos incumplidos de las autoridades hacia este sector


