Vecinos de la urbanización anexo La Concordia en San Román recibieron notificaciones de Sedajuliaca para cobrarles por agua de pozo contaminada que consumen desde hace 25 años, afectando a 500 familias que esperan ampliación de red potable.
Los moradores explicaron que este problema involucra a unas 200 personas distribuidas en más de 500 familias de la zona, quienes durante décadas solicitaron ampliación del servicio de agua potable sin obtener respuestas positivas.
Personal de la empresa ya inspeccionó las viviendas de los afectados con intenciones de instalar medidores en los motores que extraen agua del subsuelo, generando mayor desconfianza entre pobladores sobre futuros cobros irregulares.
Los vecinos sostuvieron que durante 25 años han consumido agua de pozo sin tratamiento alguno, recurso que ha perjudicado la salud de sus familias por la contaminación presente en este líquido extraído del subsuelo.
Los afectados manifestaron estar dispuestos a pagar por un servicio seguro de agua potable, pero rechazan cancelar tarifas por agua contaminada de pozo que no cumple estándares básicos de calidad para consumo humano.
Los pobladores responsabilizaron a Sedajuliaca y la Autoridad Nacional del Agua por este presunto abuso, advirtiendo que iniciarán huelga seca si no obtienen respuesta satisfactoria para defender su derecho fundamental al agua potable.