Las protestas contra la presidenta Dina Boluarte no cesan en Arequipa, así lo anunció Cristóbal Huayapa, presidente de la plataforma comercial de Río Seco, quien asegura que el mensaje a la nación pronunciado por la mandataria el pasado 28 de julio no respondió a las demandas del pueblo.
Huayapa criticó el discurso de Boluarte, calificándolo como un intento de adormecer a la ciudadanía y evaluar su gestión con un Estado tomado por fuerzas policiales que impiden que el pueblo exprese su descontento.
Además, el directivo afirmó que las disculpas ofrecidas por la presidenta no convencieron a la población, ya que más del 80% de los ciudadanos exigen su renuncia. Sin embargo, Boluarte ha decidido mantenerse en el cargo hasta el término de su mandato en 2026.
Para Huayapa, la crisis política está afectando la situación económica de los ciudadanos, especialmente a los vendedores que sienten en carne propia los efectos de la incertidumbre. Ante esta situación, anunció que tomarán otras estrategias para seguir exigiendo la renuncia de la presidenta y el adelanto de las elecciones generales.
En los próximos días, se llevará a cabo una conferencia de prensa para indicar la fecha de las próximas manifestaciones, manteniendo la lucha en busca de un cambio que responda a las necesidades del pueblo.