Los párrocos de las parroquias de Cristo Rey, Santísima Trinidad, San Ambrosio en Juliaca, Pueblo de Dios en San Miguel y San Felipe en Caracoto, realizaron un llamado a la reflexión, reconciliación y un nuevo comienzo espiritual para todos, en estas fiestas de Semana Santa, sobre todo a la clase gobernante.
Los destacados hombres de fe, insistieron en la búsqueda de la justicia, rompiendo las cadenas de la injusticia, tal como Jesucristo enseñó en el camino de la solidaridad, el amor y la empatía entre los seres humanos. Enfatizaron el pedido de justicia para el pueblo.
Exhortaron al cambio desde uno mismo, las instituciones, los hijos y los padres. Lamentaron las noticias tristes y el consumo de alcohol en jóvenes. Pidieron preocuparse por ellos y trabajar juntos como iglesias.
Invitaron a participar en las parroquias, y en esta semana de reflexión, leer Isaías 58 sobre la verdadera justicia, compartir con los necesitados y vestir al desnudo. Dentro de las reflexiones destacaron el lema “Nos mataron, pero resucitamos”, aludiendo a víctimas de injusticias y la resurrección con Cristo.