El Jefe de la Oficina de Defensa y Seguridad Nacional, Javier Ramírez, resaltó que las autoridades de los gobiernos regionales y locales de la región cuentan con un presupuesto designado para atender a la población por la temporada de bajas temperaturas.
El funcionario señaló que hay comunidades donde no llegan los Tambos ni operan Cuna Más, por lo que existe una brecha por cerrar. Aunque no tiene el número exacto, recordó que los gobiernos regionales y locales también tienen responsabilidad y presupuesto asignado para atender estas emergencias por heladas.
“Nosotros como gobierno nacional hacemos un gran esfuerzo y vamos a seguir intentando cerrar las brechas, pero también los gobiernos locales y regionales tienen mucho que ver en minimizar los estragos de las heladas”, expresó a través de Valgan Verdades de Pachamama Radio.
Añadió que ellos cuentan con un coordinador territorial que se encarga de realizar las coordinaciones con los diferentes programas ejecutores para ver qué acciones realizar y que nadie quede abandonado en estas circunstancias.