El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología emitió una alerta meteorológica advirtiendo que Puno enfrentará precipitaciones de moderada a fuerte intensidad entre el miércoles ocho al viernes diez de octubre, incluyendo nieve, granizo, aguanieve y lluvia acompañadas de descargas eléctricas y vientos de cuarenta y cinco kilómetros por hora.
Las nevadas se presentarán en localidades ubicadas sobre los tres mil novecientos metros sobre el nivel del mar en la sierra sur donde se encuentra Puno. El granizo afectará zonas por encima de los dos mil ochocientos metros de altitud durante los tres días que durará el evento meteorológico según el pronóstico oficial.
Los acumulados de lluvia alcanzarán valores próximos a los diecisiete milímetros por día en la sierra sur que incluye el territorio puneño. Las precipitaciones se extenderán durante setenta y una horas continuas desde la medianoche del miércoles hasta las veintitrés horas con cincuenta y nueve minutos del viernes.
SENAMHI advierte que pueden ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos que son normales en esta región durante esta época del año. La institución considera que las condiciones climáticas representan un riesgo moderado para las actividades cotidianas de la población puneña en zonas altoandinas del departamento.
Las autoridades meteorológicas recomiendan mantenerse al corriente del desarrollo de la situación climática durante los próximos días. Los pobladores deben ser prudentes si realizan actividades al aire libre que puedan acarrear riesgos en caso de presentarse mal tiempo en sus localidades.
La alerta también incluye los departamentos de Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima y Pasco. El aviso meteorológico mantiene vigencia desde este lunes seis de octubre para que la población tome las medidas preventivas necesarias.
SENAMHI: Alerta por precipitaciones intensas del 8 al 10
El SENAMHI advirtió que Puno registrará lluvias, granizo y nevadas entre el 8 y 10 de octubre, por lo que recomendó a la población altoandina tomar precauciones ante posibles fenómenos peligrosos.

El SENAMHI emitió una alerta por precipitaciones intensas en Puno del 8 al 10 de octubre, con lluvias, granizo y nevadas que podrían afectar zonas altoandinas del sur del Perú.
- Contenido Patrocinado -