El ingeniero Sixto Flores Sancho, jefe regional de SENAMHI confirma que el frío extremo llega a su fin el día de hoy, así mismo se esperan lluvias ligeras y moderadas, marcando la transición climática en la región altiplánica por lo cual la población sentirá una relativa sensación de frescura ambiental.
Las precipitaciones de intensidad ligera se esperan incluso mañana diez en el altiplano de Puno. Los fenómenos atmosféricos podrían volverse moderados en puntos específicos, alertando sobre la necesidad de tomar precauciones necesarias.
Las provincias del Collao, Huancané y Moho tienen hoy mayor probabilidad de recibir estas lluvias. El pronóstico señala que en estas jurisdicciones la intensidad será mayormente leve.
Las precipitaciones esperadas en las demás provincias altiplánicas resultan ser focalizadas y de menor intensidad. Flores Sancho asegura que las condiciones del tiempo irán regulándose prontamente lo cual brinda un respiro a los ciudadanos de Puno.
El friaje número veintitrés está por culminar el día de hoy, según la información técnica. Esta última masa de aire polar no generó un descenso significativo en las temperaturas. El impacto más severo se registró en la zona de la selva del Perú.
Se mantiene hoy una cobertura de nubes que oscila entre el treinta y setenta por ciento en el cielo puneño. Las temperaturas pronosticadas para el día se ubicarán en un rango entre los quince y los veinte grados.