Un friaje importante impactará las zonas de selva de Carabaya y Sandia a partir de este viernes 22 de agosto. Al mismo tiempo, las heladas intensas persistirán en el altiplano puneño, extendiéndose hasta el 25 de agosto, condiciones frías que marcan un cambio brusco en el clima regional.
En Puno, específicamente en el altiplano puneño, esta semana mantiene un clima estable con cielos despejados en las mañanas y luego nubosidad parcial por las tardes. Las temperaturas diurnas varían entre quince y diecinueve grados, con una mayor sensación de calor.
Sin embargo, las noches continúan siendo frías ya que se esperan heladas de intensidad moderada en la zona altiplánica. Para mañana viernes y también el sábado, se pronostica una mayor cobertura de nubes alcanzando entre cuarenta y setenta por ciento.
En contraste, para las provincias de Carabaya y Sandia se prevé un día estable con sol. No obstante, a partir del viernes y durante el fin de semana, específicamente el veintidós y veintitrés, llegarán precipitaciones ligeras.
Este leve friaje afectará la zona de selva desde mañana viernes veintidós hasta el domingo veinticuatro. Este fenómeno podría incluso prolongarse, extendiéndose hasta el veintiséis de agosto por lo cual es vital tomar precauciones ante el descenso de temperaturas.
Finalmente, en los valles interandinos de Carabaya y Sandia, como Limbali y Ollachea, el clima se mantendrá soleado. Por la noche, la sensación de frío será la habitual de la temporada.
