Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

Senamhi insta a tomar medidas por sequía agrícola en Puno

Fecha:

El director Zonal 13 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) en Puno, Sixto Flores Sancho, ha hecho un llamado urgente al Gobierno Regional de Puno para abordar la creciente sequía agrícola y el déficit hídrico en la región. Entre sus peticiones se encuentra la activación del Sistema de Alerta ante Sequía Agrícola y Déficit Hídrico a través del INDECI.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Además, Flores Sancho ha propuesto que la región sea parte de la Red Nacional de Alerta Temprana (RNAT) y ha compartido un informe técnico sobre la sequía, elaborado en colaboración con el INDECI, Senamhi y otras instituciones relacionadas.

El director del Senamhi también insta al presidente de la Plataforma de Defensa Civil en Puno a que, una vez que se complete la inscripción en la RNAT, se tomen medidas concretas para abordar esta situación. La sequía agrícola en Puno es un problema prolongado y urgente que requiere atención inmediata.

Flores Sancho resaltó que este Sistema de Alerta Temprana (SAT) se desarrolló durante el año 2021 como parte de los proyectos «Pachayachay» y «Pachayatiña», en los cuales el Senamhi trabajó en estrecha colaboración con la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres y otras instituciones involucradas.

Documento-Senamhi-Pachamama-Radio-ASAM

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS