El ingeniero Sixto Flores Sancho, jefe regional del SENAMHI, anunció el inminente retorno de las lluvias al altiplano de Puno indicando que existe una alta probabilidad del 70% de nuevas precipitaciones. Los aguaceros reiniciarán sus ciclos a partir del día 26 de septiembre.
Las precipitaciones se reactivarán en la región de Puno entre los días 26 y el 30 del presente mes. El jefe regional afirmó que estos aguaceros serán de intensidad ligera o moderada por lo cual la población debe prepararse para los próximos cambios climáticos.
El tiempo se mantendrá estable en el altiplano de Puno durante hoy 24 y mañana 25. Los cielos estarán parcialmente nublados y con presencia de fuerte radiación solar. No se esperan fenómenos meteorológicos en estos momentos.
Las temperaturas diurnas en el altiplano de Puno se mantendrán estables con termómetros que marcan entre los diecisiete y los veintiún grados de temperatura.
Las noches presentarán una marcada sensación de frío para todos los ciudadanos. El jefe del SENAMHI indicó que no habrá pronóstico de heladas al menos hasta fin de mes. Las heladas solo ocurrirán en zonas muy altas por encima de los 3900 metros.
Las lluvias se focalizarán en la vertiente oriental de las provincias de Carabaya y Sandia, afirmó Flores Sancho. Esas zonas gozan hoy de un tiempo bastante caluroso y soleado.
