El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que el miércoles 15 de junio, continuarán registrándose bajas temperaturas nocturnas en la sierra centro y sur. Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades superiores a los 35 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.
Esta entidad informó que el miércoles 15 de junio se prevén temperaturas mínimas de hasta valores inferiores a -18°C en localidades sobre los 4000 m. s. n. m. de la sierra sur.

Según el boletín COER Puno 219, las provincias afectadas son Melgar, Azángaro, San Antonio de Putina, Lampa, San Román, Puno, Huancané, El Collao, Chucuito, Yunguyo y una parte de Carabaya.
En ese marco, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional -COER Puno, recomendó protegerse el rostro, la cabeza, manos y orejas; tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal; comer frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras.