Hasta el 29 de marzo, se registrará lluvias en el altiplano puneño, según pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), entidad científica que también alertó presencia de granizada y nevada en zonas focalizadas.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Puno, informó que según el pronóstico del Senamhi, se registrará nevada en zonas por encima de los de los 4000 m.s.n.m, además de granizada, tormenta eléctrica y ráfagas de viento de 35 km/h, en zonas por encima de los 2800 m.s.n.m.
La alerta emitida es amarilla, por lo que se recomienda estar pendiente del desarrollo de la situación meteorológica y tener precaución al momento de realizar actividades al aire libre, pues el pronóstico hecho abarca las 13 provincias de la región.
Asimismo, se exhorta a las autoridades municipales a establecer rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión, limpieza de canales pluviales; así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de Bomberos y comisarías en sus jurisdicciones en caso de presentarse una emergencia.


