El jefe regional del SENAMHI, ingeniero Sixto Flores Sancho informó que en Puno la intensidad de los vientos moderados disminuyó de manera significativa, aunque recomendó mantener precaución por ráfagas focalizadas y heladas ligeras en diversas zonas.
El jefe regional de SENAMHI dio un pronóstico de vientos fuertes para el altiplano puneño que termina el día de hoy, con ráfagas que alcanzaron entre 30 y 35 kilómetros por hora, no obstante, se espera una disminución progresiva y que los vientos sean más localizados, brindando una mayor estabilidad.
Las temperaturas mínimas en la noche han aumentado, disminuyendo notablemente la intensidad de las heladas. Estas son ahora mayormente ligeras, incluso en las zonas altas, lo cual representa una mejora respecto a los primeros días de agosto.
Se prevé que esta tendencia de heladas ligeras continuará durante toda la semana en el altiplano puneño. Esto ofrece un respiro a la población y a las actividades al aire libre, manteniendo un ambiente menos gélido en las noches.
El día se presenta mayormente soleado en toda la zona del altiplano de Puno, sin embargo, el aviso nacional de vientos en la sierra sur sigue vigente. Adicionalmente, el friaje en Carabaya Sandia, zona de selva, se mantiene hasta hoy.
Mañana se espera la normalización de las condiciones climáticas en la selva de Carabaya Sandia y valles interandinos. A pesar de ello, las noches seguirán presentando esa sensación fría típica de la temporada, como es habitual por estas fechas.