Si Castillo no cumple su promesa de cambiar la Carta Magna, se gestarán movilizaciones sociales, opina sociólogo

Decano del Colegio de Sociólogos de Puno, Gustavo Medina. | Foto: Difusión

Un sector de la población que continúa respaldando al presidente de la República, Pedro Castillo, espera la convocatoria a una Asamblea Constituyente para encaminar el cambio de la Carta Magna; de lo contrario, podrían gestarse movilizaciones sociales que debilitarían los poderes del Estado, opinó el decano del Colegio de Sociólogos de Puno, Gustavo Medina.

Indicó que, el Gobierno de Pedro Castillo, ha ido cometiendo error tras error, y ello se debe en parte a los asesores con los que cuenta, que pareciera no conocen el funcionamiento del Estado y por ello surgen decisiones inadecuadas y discursos que solo buscan culpables.

Decano del Colegio de Sociólogos de Puno, Gustavo Medina. | Foto: Difusión

“Si el presidente no va a cumplir su principal promesa hecha en campaña electoral, como la convocatoria a una Asamblea Constituyente, se van a gestar movilizaciones sociales que van a debilitar tanto al Ejecutivo y Legislativo nacional, y ello podría conllevar al desarrollo de nuevas elecciones”, dijo.

- Contenido Patrocinado -

A través de Pachamama radio, sostuvo que la actitud del presidente, de buscar culpables para todos los problemas, no es la mejor decisión, pues un régimen de izquierda lo que debe hacer es entablar puentes de diálogo y concertar con los diferentes sectores para garantizar la gobernabilidad en el país.

La derecha y los grupos de poder buscan desestabilizar al gobierno de Pedro Castillo

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado