Ecomac era la empresa que había tercerizado el armado de la estructura del techo del Coliseo de Salcedo. Mientras que, SIMA no tenía experiencia previa en la construcción de coliseos o estructuras similares, admitió el gerente regional de Infraestructura, Jorge Limachi Mozo.
El funcionario explicó que SIMA realizó el armado de la estructura y esta a su vez contrató a Ecomac para el montaje del techo y, justamente, en ese proceso ocurrió el accidente que dejó un fallecido y nueve heridos.
“SIMA es una de las empresas más serias que tenemos, pertenece a la Marina y fabrica infraestructuras a nivel de metal mecánica. Tenemos entendido que no realizó trabajos similares al del coliseo en otros lugares, pero sí construyó puentes en la región”, dijo.
Limachi Mozo, sostuvo que el problema no radica en las columnas o el peso que estas puedan soportar, sino en la negligencia de Ecomac, que no aseguró la estructura durante el montaje.
“Eso es materia de investigación y seguramente se encontrará responsabilidad en los profesionales. Se va a tener que asumir”, señaló.
Agregó que el convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Puno y SIMA Perú, no prohibía que esta subcontrate a otras empresas. “Si había la posibilidad”, añadió, resaltando que la estructura fue construida en Chimbote.


