El presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, demandó la participación directa de los dirigentes en la sesión descentralizada de Consejo de Ministros que se realizará este 8 de abril en la provincia de Huancané.
Señaló que, canalizaron por el conducto regular la participación de los dirigentes de las diferentes cuencas en esta sesión, donde exigirán la ejecución de proyectos de saneamiento básico, remediación ambiental, descontaminación, atención a afectados por metales pesados y otros puntos.

“Muy aparte de esta sesión, las autoridades del nivel central se deben de sentar a dialogar con los dirigentes, en caso de no cumplir con ello, le quitaremos el respaldo al gobierno de Pedro Castillo”, advirtió.
A través de Pachamama radio, sostuvo que esta sesión no debe de quedar como un saludo a la bandera, sino por el contrario, se debe aprobar la ejecución de proyectos de impacto para la región Puno.
