Luego que el Congreso de la República aprobara el proyecto de ley que establece lineamientos básicos para promover la producción e industrialización de fibra y carne de alpaca, el presidente de la Sociedad Peruana de Criadores de Alpacas y Llamas (SPAR) en Puno, Juan de Dios Cayo, indicó que se incidirá en la creación de una planta procesadora de fibra y carne de alpaca.
El dirigente alpaquero, respaldó la decisión del Parlamento nacional y reconoció al congresista puneño Jorge Flores, por haber impulsado dicha ley, bajo la propuesta de los productores alpaqueros del distrito de Nuñoa.

“Lo que buscamos con ello es lograr la creación de una planta procesadora de fibra y carne de alpaca, asimismo, que se concretica la creación del Instituto Nacional de Camélidos del Perú, dado que, por muchos años se han malversado los recursos económicos del sector”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que lo que corresponde ahora es buscar financiamiento para la construcción de las plantas procesadoras, lo cual permitirá darle un mejor precio a la fibra y carne de alpaca, además del valor agregado.
