Sporting Cristal viaja a Venezuela para enfrentar a Carabobo por la Copa Libertadores, con dos bajas por indisciplina y apenas una victoria en siete partidos oficiales disputados en el año, situación que pone en jaque al técnico Paulo Autori.
El técnico brasileño guardó cinco titulares pensando en este partido, mandó un equipo alterno a Huancayo, donde perdió 2-1 tras fallar un penal al inicio del encuentro, decisión que generó cuestionamientos directos sobre su manejo del plantel y las prioridades del club.
El director de fútbol Julio César Uribe anunció que Maxwell Castro y Jair Alexander Moretti Chuy, «captados en un video de fiesta en medio de la mala racha del equipo, no viajarán a Venezuela y quedan separados del grupo mientras duren las investigaciones.»
Tres millones de dólares en juego y un historial favorable en Venezuela
La directiva de Cristal, comandada por Joel Raffo Olcese, identificó los 3 millones de dólares que reparte la Conmebol como vitales para reforzar el plantel en la segunda mitad del año y contratar un extranjero de calidad que el equipo necesita.
Cristal registra un historial favorable en Venezuela con siete partidos jugados, tres triunfos, tres empates y una sola derrota, aunque su última participación ante un equipo venezolano por Libertadores fue hace diez años, ante Deportivo Táchira en 2015.
Si Cristal no obtiene resultado positivo ante Carabobo, el proyecto Autori entraría en terreno pantanoso con la apertura ya comprometida, mientras rivales como Alianza Lima y Universitario toman ventaja en la tabla y confianza de cara al torneo local.
