Tras una reunión general con participación de autoridades, representantes de comunidades, dirigentes, sociedad civil y población en general, se acordó rechazar a la subprefecta distrital de Atuncolla (Puno), Hilda Surco Paco, a pesar de que ella prácticamente suplicó por una oportunidad.
En una asamblea general y tras un amplio debate, la población del distrito de Atuncolla, no aceptó a la autoridad política designada por la presidenta Dina Boluarte, y se firmó un acta para no permitirle asumir dicho cargo.
Ante ello, Surco Paco, prácticamente suplicó para que la población la acepte en el cargo, “denme una oportunidad por esta vez”, expresó, a lo que recibió el rechazo de la ciudadanía, al representar al actual gobierno.
Cabe precisar que, a nivel regional son varios los subprefectos provinciales y distritales que no gozan con el respaldo de la ciudadanía y en casi la totalidad de jurisdicciones, las autoridades originarias acordaron no recibir a ningún representante del actual gobierno.