El Poder Judicial ordenó siete días adicionales de detención para Luis Humberto López López, quien fue denunciado por intento de feminicidio contra la madre de sus hijos el pasado miércoles en Puerto Maldonado. Esta extensión permitirá a la Fiscalía completar el acopio de evidencias para solicitar prisión preventiva.
El programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) confirmó ayer a las 6 de la tarde, a través de sus redes sociales, la presentación de medios probatorios ante la DIVINCRI que reforzarán el pedido de prisión preventiva que prepara la fiscal del caso.
El juzgado, atendiendo la solicitud del MIMP, también dictó medidas de protección en favor de la víctima. El ministerio enfatizó la necesidad de una actuación rápida y ejemplar por parte de la Fiscalía y el Poder Judicial en este caso de violencia contra la mujer.
El MIMP mantiene un seguimiento cercano del proceso judicial, evidenciando su compromiso con la protección de las víctimas de violencia de género. La institución continúa recopilando evidencias que fortalezcan el caso contra el denunciado.
La ampliación de la detención preliminar busca asegurar la presencia del investigado durante las diligencias fiscales, mientras se completa el expediente para solicitar una medida más severa como la prisión preventiva.
Los organismos de justicia están actuando de manera coordinada para garantizar la protección de la víctima y el debido proceso en esta investigación por intento de feminicidio, que ha generado preocupación en la comunidad de Puerto Maldonado.