El 18 de agosto de 2020, la Municipalidad Distrital de Achaya convocó al procedimiento de selección para la obra «Instalación del sistema de agua potable y disposición sanitaria de excretas en las Comunidades de Collana, Huayrapata y Sector de Jurusan», bajo el sistema de contratación de precios unitarios. La ejecución de esta obra inició el 20 de noviembre de 2020, con John Neil Cary Clavijo como supervisor.
Por otro lado, el 8 de septiembre de 2020, Cary Clavijo firmó el Contrato de Servicio de Consultoría 025-2020/MPC-M con la Municipalidad Provincial de Carabaya para supervisar la obra «Creación de campo deportivo con Grass sintético en Kana». Este contrato era por 25.687 soles y 105 días calendario.
Cary Clavijo se desempeñó como supervisor de la obra en Ayapata desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 27 de enero 2021, es decir, durante la ejecución de la obra en Achaya donde también era supervisor.
Queda evidenciado entonces que entre el 20 de octubre de 2020 y el 17 de enero 2021, John Neil Cary Clavijo participó simultáneamente como supervisor en dos obras con distinta ubicación geográfica, incumpliendo su obligación de dedicación exclusiva.
Según la Contraloría General de la República, esto constituye una infracción a la Ley de Contrataciones del Estado. Por ello, establece la obligación de la Municipalidad de Achaya de comunicar el hecho al Tribunal de Contrataciones para las acciones correspondientes.
