Ante el incremento de casos positivos de covid-19, es necesario que los escolares cumplan los protocolos de bioseguridad al salir de casa, en el centro educativo y al retornar a sus viviendas, recomendó el director de la UGEL San Román, Luis Mamani Llano, quien precisó que se suspendió la atención presencial en dicha institución, al detectarse cuatro casos positivos de coronavirus.
Señaló que los escolares deben de lavarse las manos y utilizar correctamente la mascarilla al salir de sus casas, en el transporte público no tocarse el rostro con las manos, al llegar al centro educativo permanecer con el barbijo correctamente colocado; y al retornar a sus viviendas desechar la mascarilla o lavarlo inmediatamente si es reutilizable.

Asimismo, en el aula se debe mantener una distancia mínima de un metro entre estudiantes, y la puerta y ventanas deben permanecer abiertas; además, queda estrictamente prohibido compartir materiales entre alumnos.
A través de Pachamama radio, sostuvo que en la UGEL San Román se detectaron cuatro casos positivos de covid-19, razón por la cual se dispuso la suspensión de la atención presencial en la sede administrativa hasta el viernes 15 de julio.
