El director regional de Educación de Puno (DREP), Edson de Amat Apaza Apaza, informó que se suspenderán las labores académicas en la región ante las próximas protestas y movilizaciones. Exhortó a los directores de instituciones educativas a adoptar las medidas necesarias, en el caso de San Román y Puno es evidente la suspensión, pero en otras UGELs debe evaluarse, señaló.
De Amat Apaza, explicó que no se dictarán clases virtuales debido a la falta de garantías en la región. Esperan que la suspensión de clases sea recuperada posteriormente por las instancias competentes.
Al respecto, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, emitió un comunicado, dónde suspende las clases presenciales los días 13 y 14 de noviembre, en las cuales se desarrollarán de manera virtual según el último comunicado.
En otro momento, el director de Educación de Puno, compartió su tristeza y condolencias a las familias de docentes y trabajadores de la UGEL Sandía y otros, que perdieron la vida en trágico accidente en la provincia de Sandia, así como los padres de Tiago, un niño de 4 años que sobrevivió. Las autoridades están diseñando acciones para apoyar a la familia del menor, señaló.