Anuncio
Contáctenos

Suspenden trabajos de TejllaCocha en Chupa y dan ocho días para pedir informes

Autoridades comunales advierten protestas con rondas campesinas si no hay respuestas y ordenan paralizar labores por riesgo al agua y al sector agropecuario

Comunidades de Chupa alertan que minería de TejllaCocha afectaría cinco distritos y 46 comunidades y dan ocho días al Gobierno Regional para exigir informes oficiales

Alrededor de cinco distritos y 46 comunidades de Chupa (Azángaro), serían directamente afectadas por las actividades mineras que TejllaCocha habría iniciado en dicha zona. Los comuneros han dado un plazo de ocho días a las autoridades regionales para que pidan informes a dicha empresa.

El teniente gobernador del distrito de Chupa, Quintín Huallpa, lamentó que las autoridades pretendan hacerse “de los oídos sordos”. “Dicen que no sabían de este problema”, cuestionó.

En la víspera, se reunieron con funcionarios del Gobierno Regional de Puno, quienes se comprometieron a pedir información sobre los trabajos que estaría realizando la minera, además de constatar in situ la afectación a las comunidades.

- Contenido Patrocinado -

“Se les ha dado un plazo de ocho días. Si no hay respuestas, nos vamos a organizar con las rondas campesinas para protestar, porque la contaminación afecta al sector agropecuario”, señaló.

Además, mientras se remiten los informes, se dispuso que todas las actividades y labores que realiza la empresa, queden paralizadas.

La autoridad comunal precisó que además de Chupa, los distritos afectados serían Arapa, Azángaro, San Juan de Salinas, Pedro Vilcapaza, incluso el distrito de Taraco, en la provincia de Huancané. “El agua es para consumo humano, no para la minería”, finalizó.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado