Los agremiados al Sutep regional Puno participarán de la jornada nacional de lucha convocada por el magisterio para este 12 de mayo; entre sus principales demandas exigirán al presidente de la República, Pedro Castillo, el cumplimiento de sus compromisos electorales, informó el secretario regional del Sutep Puno, Pedro Torres Sanca.
El dirigente sindical, cuestionó el gobierno de Pedro Castillo, de quien dijo representa el continuismo por haber dejado de lado todo lo prometido en campaña electoral, “el país sigue igual, no hubo mejoras, mucho menos en el sector educación, a pesar que en 2017 exigía incrementar el presupuesto de este sector en un 10 % del PBI”, cuestionó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que la postura del primer mandatario nacional no está a la altura de su cargo, pues lo que debería buscar es la unidad y coalición entre todos los sindicatos para cumplir con lo planificado, pero con sus acciones solo ha demostrado que no hay confianza en el Ejecutivo, tampoco en los otros poderes del Estado.
En ese marco, anunció la realización de una jornada nacional de lucha convocado para este 12 de mayo. En Puno, la concentración será en el Parque de la Madre a partir de las 15:00 horas, y dentro de la plataforma de lucha está: el cumplimiento de compromisos electorales con el pueblo y la educación; plan económico para enfrentar la inflación y elevación del costo de vida; asignación del seis por ciento del PBI para el sector educación, como contempla la Constitución Política del Perú.
Además, el 100 % de CTS para auxiliares de educación y docentes contratados; nombramiento de docentes en todas las plazas orgánicas; incremento de remuneraciones al 85 % de una UIT para docentes y auxiliares de educación; asignación de 1500 millones de soles para el pago de la deuda social; instalación de una mesa de negociación colectiva; y aumento de pensiones para cesantes y jubilados.
