Tras denunciarse irregularidades en el proceso de contratación y nombramiento docente, principalmente con aquellos maestros que adjuntaron un certificado de discapacidad para obtener un puntaje adicional, el secretario general del Sutep regional Puno, Alexander Pilco Ticona, demandó a las comisiones de contrato docente de las UGELs revisar la legalidad de los documentos.
Indicó que tras conocer estas denuncias se contactaron con representantes de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, Dirección Regional de Salud (Diresa) y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), a fin de que se reevalúe a los docentes que acreditaron tener una discapacidad.

“Los docentes deben de presentar un certificado de discapacidad, carné y resolución de Conadis que acredite su condición, solo así sus documentos serán válidos”, explicó.
A través de Pachamama radio, demandó a las UGELs revisar con coherencia y legalidad dichos documentos para garantizar la transparencia del proceso y evitar actos irregulares que manchan todo lo programado.
