A partir de la próxima semana las movilizaciones en diferentes provincias de la región Puno se acatarán con mayor contundencia, adelantó el secretario general del Sutep regional Puno, Alexander Pilco Ticona.
Indicó que, las diferentes organizaciones sociales se han organizado para participar en esta medida de protesta y el magisterio regional se sumó a ello, incluso se enviarán comitivas de docentes a la cuidad de Lima.
“El magisterio se concentrará en las principales plazas de distritos y provincias, principalmente en Puno y Juliaca, desde donde se realizarán movilizaciones; tras ello, las diferentes bases se reunirán para determinar nuevas decisiones”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que a partir de la próxima semana ello se realizará con mayor contundencia y cuestionó las intervenciones que se estarían realizando en las diferentes vías de comunicación para evitar el viaje de comitivas hacia la ciudad de Lima.
