Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

Sutep regional Puno no reconoce a Boluarte como presidenta y anuncia paro nacional donde exigirán nuevas elecciones

Fecha:

Agremiados al Sutep regional Puno, se sumarán al paro nacional convocado por este sector para el próximo 15 de diciembre, informó el dirigente regional de este gremio, Lucio Callo Callata, quien precisó que a partir de la fecha, el magisterio nacional se declara en movilización permanente exigiendo el adelanto de elecciones generales.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Señaló que el magisterio nacional expresa su rechazo a la vacancia del expresidente Pedro Castillo, por parte de un Congreso, al que calificó de golpista, por lo que determinaron declararse en desobediencia civil, además de desconocer la asunción de Dina Boluarte, como presidenta.

Agremiados al Sutep regional Puno, se sumarán al paro nacional convocado por este sector para el próximo 15 de diciembre | Foto: © Pachamama Radio

“Este 15 de diciembre, nos sumaremos al paro nacional, donde exigiremos la convocatoria a nuevas elecciones generales y la convocatoria a una Asamblea Constituyente, para el cambio de la Carta Magna”, indicó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que también exigirán la liberación del expresidente Pedro Castillo, y reiteró la posición del magisterio al indicar que el gobierno de Dina Boluarte, es golpista y usurpador.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS